Aunque aún restan dos partidos para que finalice el Campeonato Nacional, varios equipos ya comienzan a diagramar los objetivos de la próxima temporada y el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, no ha querido quedarse atrás.
Pese a que no estarán presentes en Copa Libertadores como en los últimos años, los cruzados están cerca de asegurar su presencia en Copa Sudamericana y el entrenador trasandino ya avisó que necesitan potenciar al plantel para afrontar los desafíos de la campaña 2023.
Junto con destacar su buena relación con la directiva de la UC, Holan comentó a TNT Sports que: "Los entrenadores somos muy pedigüeños. No voy a pedir a Messi, ni a Ronaldo, pero sí creo que voy a pedir lo justo y necesario como para que nos reinventemos en el éxito. Creo que hay mucho por analizar, por debatir".
"Hay mucho que tenemos que poner en la balanza en todos los ámbitos, no sólo se trata de altas y bajas; es la infraestructura, el trabajo con los juveniles. Hay muchas cosas para debatir y el momento es cuando termine el Campeonato", complementó el trasandino.
Por otra parte, el adiestrador de los precordilleranos se refirió a la necesidad de contar con un estadio fijo para hacer de local, mientras se lleva a cabo la remodelación de San Carlos de Apoquindo, tradicional recinto del elenco de la franja.
"Tenemos que tratar de compatibilizar todas las aristas, que sea un lugar accesible para nuestra afición, es muy importante para nosotros, nos genera una energía positiva y tiene que tener comodidades para poder ir. También para nuestros futbolistas, por cómo tratamos de jugar y entrenar, el piso es una condición importante", subrayó.