A pesar de la abultada caída ante Unión La Calera, el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, valoró la disposición del equipo, que tuvo que lidiar con la tempranera expulsión de Ignacio Saavedra (15'), lo cual fue vital para el 4-0 de los "cementeros".
En conferencia de prensa, el entrenador de los cruzados destacó que pese a ir por debajo en el marcador desde el minuto 29 "no perdimos la cabeza, tratamos de conservar la pelota, llegar al área rival, pero no fue un partido claro para nosotros".
"Hasta el último minuto del partido el equipo tuvo caballerosidad deportiva, fue respetuoso y con su vergüenza deportiva los jugadores corrieron como locos, fueron al frente lo más que pudieron", complementó el estratego.
Asimismo y aun cuando la caída los deja casi sin chances de obtener un cupo para Copa Libertadores, el argentino considera que todavía tienen a mano el principal objetivo del club, que es decir presente en algún torneo internacional la próxima temporada.
"Nos trazamos el objetivo de clasificar a alguna de las copas, las posibilidades están intactas y dependemos absolutamente de nosotros, no dependemos del resultado de los demás. Tenemos dos partidos duros y no tengo dudas de que el equipo estará a la altura", subrayó el trasandino.