En Universidad Católica, ya palpitan lo que serán las últimas semanas con su capitán, José Pedro Fuenzalida, quien anunció su decisión que no renovar con el equipo a final de temporada, para evaluar qué hará con su carrera.
Uno de los que se refirió a esta situación es el técnico del cuadro precordillerano, Ariel Holan, quien dejó en claro lo complejo que será reemplazar al "Chapa", quien desde su regreso al club en 2016 ha ganado 10 títulos. "Va a dejar un vacío importante que no es fácil de llenar. El simboliza un ciclo muy exitoso del club y tenemos que tratar que de a partir de la salida de nuestro capitán, tomar buenas decisiones", aseguró el DT del elenco de la franja.
El entrenador de los cruzados habló en la previa del choque del próximo lunes ante el cuadro de colonia, por la penúltima fecha del Torneo Nacional.
En la misma línea, dijo que en el encuentro del lunes ante Audax Italiano "Dios quiera que el público de Católica nos acompañe masivamente, hagamos un gran partido y todos despidamos al 'Chapa' como se merece por todo lo que dio al club no solo en el campo de juego, sino también afuera, porque es un señor con todas las letras".
Sobre la recta final del torneo, donde sus dirigidos tratarán de asegurar la clasificación a Copa Sudamericana, Holan indicó que "este equipo aunque no ha tenido el mejor año de los últimos cinco, tiene orgullo, amor propio e independientemente de las características o estados de ánimo que puedan ser diferentes, creo que el estado de ánimo va a ser el mejor en los dos partidos que quedan".