<
>

Federico Mateos: "Estoy feliz, la institución es enorme y la motivación también"

Universidad de Chile sigue armándose de cara a la temporada 2023 y este domingo oficializó a su tercer refuerzo: el mediocampista argentino Federico Mateos.

“Llego en un gran momento... Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este. Estoy feliz, la institución es enorme y la motivación también. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo”, indicó el volante de 29 años al sitio oficial del club.

Mateos llega por tres temporadas al elenco estudiantil y se suma a Juan Pablo Gómez y a Leandro Fernández como una de las incorporaciones para el plantel, que ahora estará a cargo del técnico Mauricio Pellegrino.

Además, Mateos se mostró feliz e indicó "estar disfrutando mucho lo que está viviendo, por la calidad de equipo que es la U y por lo que se va a jugar este año", además de ser algo que siempre quiso vivir en su carrera.

El mejor volante mixto del año consiguió una gran regularidad en el conjunto de Chillán, donde fue clave en la histórica campaña de los Diablos Rojos e incluso llegó a ser capitán. En total, disputó 32 partidos y marcó 5 goles entre Campeonato Nacional, Copa Chile y CONMBOL Sudamericana.

Sobre su gran rendimiento a lo largo de 2022, expresó: “Fue un año inolvidable para mí. Estoy muy agradecido por eso. Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este”.

Asimismo, añadió que "primero busca ganarse el respeto de sus compañeros y de la gente adentro de la cancha, sumando desde donde le toque, y luego tratará de pelear por todas las competencias. Respecto a Pellegrino, manifestó que motiva mucho su historial y nombre para demostrarle que puede estar a la altura.

“En mí van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante. Además, mostraré en la cancha lo que uno dice afuera. Con humildad y trabajo trataré de darlo todo en la cancha, para que ellos puedan disfrutar todos los fines de semana y a fin de año poder festejar", finalizó el nuevo refuerzo del Romántico Viajero.