Matías Dituro, portero de la Universidad Católica, conversó con los medios en el marco de la pretemporada de los cruzados, oportunidad en que esgrimió algunas palabras para varios de los líderes que no continuarán en la precordillera para el próximo año, como el mediocampista Luciano Aued o el excapitán José Pedro Fuenzalida.
En ese sentido, el guardameta sostuvo: "Se extrañan en el día a día, pero es un proceso nuevo y lo estamos viviendo de la mejor manera. Estamos ilusionados y trabajando de muy buena forma".
Respecto a estos primeros entrenamientos de cara al 2023, el cancerbero remarcó: "El balance ha sido muy positivo. Estamos entrenando en doble jornada, manejando las intensidades, subiendo poco a poco y preparándonos para los amistosos que tenemos, trabajando en los distintos esquemas de juego".
En la misma línea, afirmó que "los amistosos servirán para medirse con equipos de otros países" y que "tienen dos rivales argentinos, sabiendo el nivel que tienen". Y añadió: "Hay que tomarlo con seriedad para ir viendo cómo llegamos al inicio del torneo"-
Por otra parte, el argentino se refirió a su proceso para obtener la nacionalidad chilena, aspecto clave para la conformación del plantel de la UC, que muy pronto podría liberar un cupo de extranjejo.
"Estamos ansiosos, a la espera para que salga. El club está al tanto y haciendo los esfuerzos para que salga en los tiempos. No soy muy positivo en cuanto a que llegue a fin de año, así es que si se cumplen los plazos que todos esperamos, podría llegar a fines de enero", explicó.