<
>

Tribunal de Disciplina castigó a Daniel Morón y Franco Di Santo

Universidad Católica tendrá una sensible baja para su partido de este viernes ante Ñublense en Chillán. Es que el Tribunal de Disciplina suspendió con una fecha a Franco Di Santo, uno de los goleadores del cuadro cruzado en este arranque del Campeonato Nacional.

El atacante fue acusado en el informe arbitral de Nicolás Gamboa de realizar una violenta acción contra Carlos Labrín, tras el polémico duelo ante Audax Italiano , donde se produjo una pelea entre jugadores de ambos elencos.

En el documento, el réferi sostuvo: "Realiza una acción violenta en contra de Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta".

Por esto, el organismo resolvió la semana pasada citar al ariete del conjunto de la franja para realizar sus descargos este martes, pero el Tribunal finalmente lo sancionó.

Y Morón le sumó una sanción al mal momento del Cacique...

Colo Colo no lo pasa bien. El Cacique viene de caer 3-2 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, sumando su segundo partido consecutivo sin triunfos, y el martes se conoció el castigo a Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro.

El histórico ex portero de los albos fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras su momento de furia tras el empate ante Everton de Viña del Mar en el reducto de Macul, partido disputado el pasado 19 de febrero.

Morón fue castigado por increpar al juez Felipe González y su cuerpo arbitral y criticar a los encargados del VAR, por lo que no podrá ejercer su cargo durante quince días en el organismo de Quilín ni en los partidos que juegue el Cacique durante este período, es decir contra Magallanes y el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Cabe consignar que tras la igualdad ante Everton, el árbitro Felipe González escribió en su informe que "en el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del club Colo Colo nos increpa y nos dice a viva voz 'ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan'".