<
>

Gary Kagelmacher seguirá siendo jugador de Universidad Católica hasta 2024

El defensor charrúa fue uno de los puntos altos de la defensa de Universidad Católica Photosport

Aunque no ve acción desde mediados de abril debido a una lesión sufrida en el clásico ante Colo Colo, para nadie es un misterio que Gary Kagelmacher ha sido uno de los puntos altos de la defensa de Universidad Católica desde su arribo a mediados del año pasado.

De hecho, antes de los problemas físicos que lo sacaron de circulación, el zaguero había disputado once partidos y marcado tres goles en la presente temporada, números más que suficientes para que la dirigencia precordillerana apurara las gestiones para renovar su vínculo.

Y así ocurrió este miércoles: a través de redes sociales, el equipo de la franja anunció que el futbolista extendió su contrato y seguirá ligado al club, al menos, hasta diciembre de 2024.

En declaraciones difundidas por el sitio oficial de la UC, el central dijo estar "muy contento y por sobre todo agradecido por la confianza que han depositado en mí para llegar a este acuerdo y ser jugador de Católica hasta fines del próximo año".

Consultado por el proceso para actualizar su ficha, el uruguayo aseguró que "fue totalmente natural y llegamos a un acuerdo de una manera muy rápida por ambas partes. Estuvimos alineados en todos los puntos de la negociación y agradezco a todas las partes por haber llegado a un acuerdo de esta manera".

Por último, explicó los motivos que lo llevaron a mantenerse en la institución de cara al próximo año, remarcando que "desde el primer partido que jugué en Católica sentí una buena energía por parte de todos en el club, compañeros, hinchada y su gente. Creo que eso es muy importante a la hora de extender o no un contrato".

"Me siento cómodo, con ganas de dejar mi pequeño legado en esta institución y para eso trabajaré cada día", cerró el charrúa.