Fútbol Americano
Photosport 316d

Matías Dituro: "El objetivo es estar peleando arriba en el torneo"

Matías Dituro, capitán de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa y dejó en claro cuáles serán los objetivos del equipo para la segunda mitad del año, sin descuidar la participación en Copa Chile.

"Estamos cerca de los punteros. El objetivo es estar peleando arriba en el torneo y en Copa Chile intentar pasar a la siguiente fase, es una copa que hace mucho tiempo no se gana y ojalá hacerlo de buena manera", sostuvo el arquero.

Respecto al parón del certamen desde fines de mayo y los duelos de intertemporada que busca abrochar la UC, el guardameta remarcó que "ojalá hubiera sido más corto (el periodo de pausa) para competir más rápido, por eso es importante tener esos partidos amistosos de competencia oficial y entrar en ese ritmo de partidos oficiales".

"Tenemos muchas cosas que corregir respecto de la primera vuelta, aprovechamos ese tiempo para mejorar eso", complementó el argentino nacionalizado chileno, quien se mostró optimista respecto a los nombres que puedan llegar en el próximo mercado de fichajes.

Al respecto, Dituro señaló que "siempre hay posibilidades que jugadores lleguen y se vayan. Las oportunidades siempre pueden aparecer. Estamos intentando armar el mejor plantel posible, con la limitación de incorporaciones que hay. Vamos a tener un plantel competitivo para los torneos que tenemos por delante".

A falta de disputar los minutos restantes del suspendido clásico universitario, Universidad Católica marcha en la cuarta ubicación del Campeonato Nacional con 23 puntos, a cinco de los líderes Cobresal y Huachipato.

^ Al Inicio ^