Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, abordó la temprana eliminación de su escuadra de Copa Chile a manos de O'Higgins en una infartante tanda de penales, precedida de un tiempo reglamentario que tuvo un entretenido 0-0 lleno de oportunidades desperdiciadas.
"Ha sido una derrota dolorosa para el vestuario. Obviamente nos hubiera gustado regalar, sobre todo en un partido con público, un resultado mejor. Lo lamentamos mucho por eso, porque extrañábamos mucho jugar con el público", partió señalando el estratega en conferencia de prensa.
Luego, el DT mencionó que fue "un partido parejo contra un muy buen equipo. Creo que ha sido parejo en la posesión, en las situaciones de gol, en las aproximaciones, los tiros, y en casi todos los aspectos del juego".
"Para mi manera de ver, la diferencia estuvo en ese detalle, cómo se definen hoy los partidos de tanta paridad. Hemos tenido chances claras delante del arco que no hemos podido convertir. Es un equipo que se defiende bien porque en los últimos cinco partidos la máxima cantidad de goles recibidos fue uno", reflexionó Pellegrino.
Finalmente, el técnico aseguró: "Sabíamos que iba a ser un partido así cerrado. Intentamos con los cambios, buscando todas las maneras, pero no ha podido ser. Hemos trabajado mucho, y la diferencia ha estado en el penal, que al final es lo que decide este tipo de eliminatorias".