Luego del entrenamiento de este lunes en el estadio Monumental tras la contundente goleada por 6-0 ante Cobresal, el mediocampista de Colo Colo, Leonardo Gil, abordó este buen momento del elenco popular, aunque optó por poner paños fríos respecto a las altas expectativas sembradas en el Cacique.
"Hicimos un gran partido, todavía faltan muchos puntos, quedan muchas fechas y tenemos un partido suspendido. Ahora tenemos que pensar en la Copa Chile y enfocarnos en eso", partió señalando el "Colorado".
En la misma línea, subrayó que "mientras nos den los números, seguiremos compitiendo hasta el final. Al final del torneo veremos si llegamos primeros o no, todavía hay puntos y pensamos en que todavía tenemos posibilidades".
Asimismo, el volante destacó "No perdimos puntos en esta última etapa, es importante ser un equipo sólido. Los goles iban a venir y llegaron todos juntos, ojalá sea una racha muy positiva para que lleguemos bien al final".
Respecto a las supuestas dudas en torno a la continuidad del entrenador Gustavo Quinteros, Gil remarcó que "el técnico es muy importante para nosotros, está hace mucho tiempo en el club, algo que no es común en el fútbol actual. Ha tenido una base sólida y creo que tratamos de hacer siempre lo mejor".
Por último, enfatizó: "Vamos a tratar de ganar todas las competencias. Es un club donde te exigen todos los días y hay que tratar de estar a la altura. Buscamos en esta recta final sacar la mayor cantidad de puntos posibles".
Con la victoria ante Cobresal, el Cacique llegó a 39 puntos y quedó a siete del conjunto minero, cuando a los albos aún le restan siete partidos para el término del Campeonato Nacional.