En la previa de un importante encuentro ante Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Nacional, Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, habló sobre la planificación del entrenador Jorge Almirón, quien saldría a la cancha en Chillán con equipo alternativo. "Se volverá a dosificar con un par de jugadores, pero la verdad es que están todos preparados. Estamos entrenando con cerca de 30 jugadores y están todos bien para jugar", señaló el meta nacido en Iquique, quien a su vez reconoció que contra O’Higgins en Rancagua hicieron lo mismo y se llevaron un resultado negativo.
"A estas alturas ya estamos todos preparados, no tenemos excusa para una derrota. Estamos todos ya a nivel de jugar, en un partido súper importante donde contamos con cada uno", contrarrestó Cortés sobre el presente del equipo, que jugará como visitante este sábado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún a partir de las 15:00 horas.
A su vez, el portero apuntó a la trascendencia del cotejo del martes ante Fluminense en Brasil, en lo que se vaticina como el cruce más duro del grupo A por CONMEBOL Libertadores.
La victoria sobre Cerro Porteño
El meta colocolino también se refirió a la importancia del triunfo agónico a costa de Cerro Porteño el miércoles pasado en el duelo copero: “Fue un triunfo súper trabado y trabajado. Nos costó. Para nosotros no fue un gran partido, pero así son los partidos de copa, que se definen por detalles”, subrayó. "Estamos muy felices, fue un golpe anímico muy importante", destacó Cortés, quien añadió que pretenden pelear en ambos frentes, tanto en internacional como el nacional: "Colo Colo te exige estar en primer lugar en todos los campeonatos que tengamos y nos vamos a exigir porque tenemos equipo para eso".