<
>

Informe del clásico universitario puso contra las cuerdas a Castillo y la U

El árbitro Cristian Garay consignó los gestos obscenos que realizó el atacante cruzado en contra de la barra del elenco laico, junto con apuntar una serie de infracciones cometidas por la parcialidad azul. Photosport

El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica se sigue disputando, pero ahora fuera de la cancha, a propósito de los hechos consignados por el árbitro Cristian Garay.

Es que en su informe, el árbitro apuntó varias polémicas que se vivieron en el pleito entre azules y cruzados, partiendo por los vulgares gestos que dedicó el delantero precordillerano Nicolás Castillo en contra de los fanáticos laicos.

"Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines", acusó el réferi.

En específico, el juez de la contienda indicó que el atacante "realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio".

Pero eso no es todo, ya que además dio cuenta del mal comportamiento de la hinchada local. "Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita U. Católica", sostuvo.