<
>

Rodrigo Valenzuela: "Vamos a dar pelea hasta final, que no quepa duda"

Universidad Católica no fue capaz de aprovechar la igualdad de Coquimbo Unido y con un amargo empate a uno ante Palestino, desaprovechó la opción de alzarse como exclusivo líder del Campeonato Nacional, quedándose con el segundo puesto, a un punto del elenco pirata.

A pesar de la desazón que dejó en las huestes cruzadas este resultado, Rodrigo Valenzuela, quien sustituyó al suspendido técnico Tiago Nunes ante los árabes, dejó en claro que el cuadro estudiantil sigue con la mente puesta en el título.

"Para llegar al campeonato aún depende solamente de nosotros. Si bien hoy pretendíamos quedarnos con la victoria, seguimos en carrera, después de estar más abajo en la tabla a comienzo de año. En ese sentido, creo que vamos a dar pelea hasta final, que no quepa duda", sostuvo el estratego.

Respecto al trámite de las acciones, el ex futbolista detalló que "fue un buen partido de ambos equipos, sabíamos que era un rival difícil. Quizás el primer tiempo ellos tuvieron más control del juego a diferencia del segundo, donde nosotros estuvimos más propositivos y con mayores llegadas".

Asimismo, apuntó que "el gol de ellos sale en el momento en que nosotros estábamos más cerca de conseguir la apertura del marcador. A pesar de eso, el equipo se sobrepuso a ese golpe que viene del VAR y logramos después empatar, pero creo que el empate fue lo más justo a lo largo de todo el juego".

Por otra parte, destacó el golazo que anotó Juan Francisco Rossel, asegurando que se siente "contento porque se ha criado en Católica. Sabemos la capacidad que tiene, ya lo venía demostrando a nivel sub 20 y en partido anteriores. Ojalá siga igual, porque tiene condiciones futbolísticas tremendas y es un muy buen chico".

Al cierre, evitó referirse a la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo para el segundo semestre, subrayando que "es algo que ve Tiago, el cuerpo técnico y lo tiene que ver la directiva. No es fácil el tema de los refuerzos, sobre todo porque nos preocupamos de mirar al lado quién trae tal equipo. No es fácil, no es llegar y decir este viene".