Este martes se reanudará la acción del Campeonato Nacional, día en que Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el Estadio Nacional (20:00 horas) en busca de mantenerse firme en el liderato del certamen, y el técnico del cuadro azul, Gustavo Álvarez, se refirió al hecho de enfrentar a su exclub y al que sacó campeón en 2023.
"El cariño y agradecimiento a Huachipato va a ser por siempre, fue el club que me abrió las puertas en Chile. En el frío análisis de lo deportivo, veo un muy buen plantel, con un DT en período de adaptación. No es fácil ese proceso, me parece un entrenador muy capaz. Ha jugado muchos partidos este año", expresó el estratego argentino en conferencia de prensa.
Sobre la chance de sacarle 10 puntos de diferencia a su escolta Colo Colo, considerando que el Cacique vio postergado su duelo ante Unión La Calera por su revancha ante River Plate por Copa Libertadores, el DT sostuvo: "Lo mejor para nosotros es jugar y ganar. Así nuestro trabajo está bien hecho. Después la diferencia de puntos potencia es real, pero atendiendo a las postergaciones hay que tener paciencia y ver la diferencia de puntos entre ambos equipos. Solo podemos jugar, jugar bien y ganar. Así nuestra tarea está hecha".
"En algún momento veremos cuántos puntos hay entre un equipo y otro. Que nuestros rivales jueguen torneos internacionales nos pasó todo el año, nosotros tenemos que tomar frialdad y planificación estratégica, sin contemplar si los rivales están en torneo nacional o internacional. Si la atención de ese cuerpo técnico se divide en dos frentes, no debo evaluarlo yo, porque lo desconozco. Luego lo que hagan nuestros competidores no puedo modificarlo, no gasto energía en eso".