<
>

Cobreloa logró un triunfazo sobre Copiapó y encendió la ilusión de la salvación

Cobreloa recuperó la confianza de la mano de su nuevo entrenador y goleó por 4-1 a Deportes Copiapó, en la "final" por la permanencia y se llenó de ilusión en la lucha por no bajar de categoría.

La caída del fin de semana pasado ante Everton provocó un verdadero terremoto en el conjunto loíno, que determinó la salida del técnico Dalcio Giovagnoli luego de los malos resultados que dejaron al equipo en penúltimo lugar. El fierro caliente lo tomó César Bravo, quien registraba pasos en la institución en 2014, 2016 y 2017.

En la vereda contraria, los atacameños venían de vencer a Palestino, sumando su primer triunfo de la mano de Hernán Caputto, lo cual le permitió quedar a solo un punto de su rival de esta noche, lo cual hacía prever un duelo sumamente interesante por la obligación que tenían ambos de ganar para escapar del fondo.

A pesar de esto, la primera fracción no ofreció mayores emociones. La visita prácticamente no se acercó al arco defendido por Nicolás Avellaneda y las pocas aproximaciones de peligro corrieron por cuenta del cuadro calameño, que en los pies de Christian Bravo (15') y Cristian Insaurralde (36') estuvo cerca de abrir la cuenta.

Parecía que el marcador no se movería de cara al entretiempo pero Juan Leiva tenía otros planes. El mediocampista capturó un deficiente despeje de la defensa y empalmó el balón de zurda desde el borde del área, poniendo en ventaja a los zorros y desatando los festejos en las tribunas (39').

Los pupilos de Hernán Caputto intentaron emparejar las cargas en el arranque del complemento, sin embargo, el VAR llamó al árbitro Fernando Véjar a observar una presunta infracción de Diego Carrasco que significó penal en favor de los locales. Javier Parraguez se hizo cargo de la ejecución y con un potente derechazo convirtió el 2-0 (52').

Después de esto, el partido se complicó más de los esperado para el combinado de la Segunda Región, con la expulsión de Bravo. El ex mundialista sub 20 le propinó un duro codazo a Bryan Soto y tras una rápida revisión en el monitor, al juez no le quedó otra alternativa que mostrarle cartulina roja al "Plancha".

Así y todo la escuadra naranja se las ingenió para tener una oportunidad de estirar las cifras, pero el pase de Insaurralde no fue el correcto para Parraguez, quien no le dio bien a la pelota y posteriormente, Nelson Espinoza contuvo ante Nahuel Donadell (69'). Y en los 72', el forastero sorprendió descontando en el tanteador a través de Tobías Figueroa.

De todas maneras, la anotación del ex Unión Española no alcanzó para el León de Atacama, ya que el dueño de casa reaccionó rápidamente y en los minutos finales selló la goleada gracias a un gol de cabeza del "Búfalo" Parraguez (79') y un picotón de Donadell (83'), ambos por medio de asistencias de Insaurralde.

Triunfazo para los hombres de Bravo, quien arrancó con el pie derecho su aventura en el elenco del Loa, que alcanzó los 27 puntos de Unión La Calera, último club que estaría manteniéndose en Primera División. Culminado el receso por fecha FIFA, Cobreloa visitará el domingo 20 a Coquimbo Unido a partir de las 17:30.

Los albirrojos, en cambio, se estancaron en la última ubicación con 23 unidades y atendiendo los dos duelos pendientes que tienen los caleranos, pusieron cuesta arriba el objetivo de la salvación. En paralelo al pleito su adversario de hoy, Deportes Copiapó se jugará la vida recibiendo a Everton. ATON