Un nuevo clásico se avecina en el horizonte. Y no precisamente en el terreno de juego, sino más bien en el mercado de fichajes, ya que Universidad Católica y Universidad de Chile tendrían en la mira al mismo futbolista.
Desde hace semanas que en la prensa nacional ha circulado el rumor de que los azules estarían tras los pasos del volante criollo Javier Altamirano, quien tuvo un largo periodo de inactividad en Estudiantes de La Plata debido a una trombosis.
A pesar de esto y de que no juega con regularidad desde marzo, el técnico laico Gustavo Álvarez, quien conoce al chileno desde su época en Huachipato, habría dado el visto bueno para la contratación.
Sin embargo, según información de radio Cooperativa, el conjunto cruzado también estaría barajando la opción de sumar al mediocampista debido a las complicaciones para renovar a César Pinares.
Eso sí, desde el citado medio aclararon que todo se trataría de consultas informales por parte del elenco precordillerano, el cual habría consultado las condiciones para un eventual traspaso del nacido en Talcahuano.