Fernando Zampedri, una vez más, fue el refugio para los hinchas de Universidad Católica, que vieron cómo se convirtió en goleador histórico, para tapar un tanto la campaña del equipo, que terminó siendo floja para un club que aspiraba, al menos, a terminar tercero y con un cupo a la próxima CONMEBOL Libertadores.
El técnico Tiago Nunes arribó el 22 de marzo, cuando Católica vivía un complejo momento tras la desvinculación del ex DT Nicolás Núñez. El estratega brasileño agarró un plantel que venía de caer en tres partidos consecutivos jugando de local, incluida la derrota ante Coquimbo Unido en la lleva a la clasificación a la Copa Sudamericana.
Con su llegada, se produjo una mejoría prácticamente instantánea, con una UC que logró la victoria en 7 de sus siguientes 8 partidos, entre ellas el 2-1 ante Universidad de Chile en el clásico, con aquel recordado golazo de chilena de Zampedri.
Esta irrupción y el segundo aire que Nunes le dio al plantel, le significó que el 26 de septiembre se confirmara su renovación con el equipo de la Franja, por una temporada más.
Sin embargo, desde su confirmación como técnico, los resultados no le acompañaron. Católica apenas cosechó 4 de los siguientes 18 puntos en disputa, y sufrió las derrotas en los derbis tanto ante Colo Colo (1-0) y frente a Universidad de Chile (2-1).
Además, cayó ante Coquimbo Unido en la última jornada, un doloroso revés que los dejó sin posibilidades de acceder al objetivo del Chile 3, que otorga un cupo a la pre Libertadores.
Aquel resultado, junto a la victoria de Palestino por 2-0 sobre Audax Italiano, relegó al cuadro precordillerano al quinto lugar en la tabla de posiciones, cristalizando una nueva campaña sin estar en los puestos más altos, ni menos con chances de disputar el título.
De esta forma, Universidad Católica cerró el año con la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, en una campaña donde ganó 13 partidos, empató en 7 y cayó en 10, donde cuatro de ellos sucedieron en las últimas 6 fechas del torneo, dejando un mal sabor de boca, especialmente en el cotejo final ante los Piratas.