Santiago Wanderers iba a disputar este jueves un amistoso contra Colo Colo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso para presentar a sus refuerzos en la denominada Noche Verde. Sin embargo, no podrá hacerlo.
Es que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso no dio la autorización y explicó este martes sus razones a través de un comunicado.
"La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informa respecto al encuentro deportivo a realizar este jueves 9 de enero, a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander, entre Santiago Wanderers de Valparaíso y Colo Colo, que el club organizador del evento no cumplió con los requisitos administrativos requeridos, ni en tiempo, ni forma, situación que se refleja en tres informes de factibilidad negativos entregados por Carabineros. Por lo cual, el partido no ha sido autorizado", sostuvo en la misiva.
"Como Delegación Presidencial Regional, reiteramos la disposición a autorizar este partido y otros eventos en la región, entendiendo siempre que los procesos administrativos deben cumplirse tal como lo determina la normativa vigente, ya que es prioridad garantizar la seguridad de quienes asisten a estos eventos, como también la de los vecinos y vecinas que residen en las inmediaciones de estos recintos", añadió.
Consignar que este iba a ser el primer amistoso de pretemporada para el Cacique, por lo que los albos ahora tendrán que esperar al domingo 12 de enero para tener en Montevideo, frente a Peñarol de Uruguay, su primer apretón del año, por la Serie Río de La Plata (que se puede ver por Disney+), donde tres días después jugará contra Huracán de Argentina.