<
>

Tiago Nunes: "Tenemos que ser regulares toda la temporada y no un partido o dos"

El técnico de Universidad Católica rayó la cancha tras la goleada sobre Everton e instó a sus dirigidos a mantener la consistencia a lo largo del torneo, y aprovechó además de anticipar el clásico con Universidad de Chile. Andres Pina/Photosport

Luego de varias semanas de constantes cuestionamientos por el irregular rendimiento del equipo, Universidad Católica despejó cualquier atisbo de duda con una sólida goleada por 6-0 sobre Everton.

En conferencia de prensa, el técnico Tiago Nunes se mostró más que conforme con la exhibición de sus dirigidos pero al mismo tiempo los instó a mantener el ritmo hasta final de año en el único torneo que les queda.

"Fue una buena actuación. El tema de ser puntero, asumir este liderazgo temporal nos trae confianza, pero sabemos que no significa nada si no se entiende que es un proceso largo. El torneo termina en diciembre y tenemos que ser regulares toda la temporada y no un partido o dos", planteó el brasileño.

El estratego también abordó las críticas recibidas a propósito de las eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana, y aseguró que "entiendo la presión por el resultado. Uno puede darlo vuelta. No me venzo rápidamente. Trabájanos bastante. Hay mucho que hacer, seguir con este rendimiento".

El adiestrador del elenco cruzado adelantó el clásico del próximo sábado ante Universidad de Chile y asumió que "es un partido distinto. Es una final, la historia se respeta. Es un partido aparte. El clásico necesita una evaluación diferenciada. No son partidos que forman parte del torneo".

Consultado por la eventual salida del portero Thomas Gillier si es que no llega a un acuerdo para extender su contrato, el entrenador explicó que "diría que es mejor para él seguir aquí, pensando en su proyecto y su futuro. En el fútbol chileno hay una necesidad que el jugador se va temprano y él puede seguir en esta liga, vinculado al club que lo formó. Pero su destino pertenece a él y las personas que lo apoyan".

Por último, Nunes comunicó la sorpresiva partida de su ayudante Evandro Fornari. "Por razones personales decidió regresar a Brasil y no va a continuar más con nosotros acá. Es un tema muy personal, pero es importante que la gente entienda que es algo que pertenece solo a él y su familia. Quería agradecerle públicamente por todo el esfuerzo, tiempo, amistad, todo lo que hemos compartido juntos, desearle siempre lo mejor", finalizó.