Este sábado a las 15:00 horas, Unión Española se pondrá al día en la Liga de Primera 2025 recibiendo en el estadio Santa Laura a Universidad de Chile, un duelo que puede ser importante para que el conjunto de colonia se aleje de los puestos de descenso, tal como lo señaló su entrenador, Miguel Ramírez.
En conferencia de prensa, el técnico hispano subrayó: "Tenemos que sumar. Si es de a tres, extraordinario. Mientras más puntos saquemos, más tranquilos vamos a estar cuando termine el campeonato. Vamos paso a paso, trabajando para desarrollar un buen juego".
El estratego del cuadro rojo no se fía de las posibles ausencias que pueda tener en ataque del cuadro azul y aseguró que "tienen jugadores menos, pero tienen un abanico importante de la cual echar mano. Debemos tener claro nuestro mensaje, nuestra forma de jugar, teniendo claro que la primera parte del año no ha sido buena".
Por otra parte, al ser consultado sobre los posibles fichajes del equipo para la segunda rueda, "Cheíto" puntualizó que "esperamos que los refuerzos que solicitamos lleguen ayer. Eso es fundamental para poder incorporarlos, entregarles las herramientas que nosotros creemos necesarias para que este equipo levante".
"Tienen que venir a ayudarnos a pelear el descenso. Escuchar al jugador es fundamental. Después, son los requerimientos y hay (casos donde) los requerimientos se han disparado y es ahí donde hay que tener la mesura para encontrar los mejores jugadores que van a venir a aportar a nuestra forma de jugar, que es lo que queremos. Necesitamos una columna vertebral que sea pesada, fuerte y con experiencia", agregó.
Por último, Ramírez actualizó el estado del portero Franco Torgnascioli, quien hace unas semanas pidió su salida del elenco de Plaza Chacabuco. "Franco me expresó su inquietud, habló con su representante para irse. Nos pidió algunos días para encontrarle equipo", cerró.
