<
>

Daniel González, tras el triunfo clásico: "En Católica hay que ser protagonistas"

Universidad Católica aprovechó las facilidades que le entregó un deslucido Colo Colo y se impuso por 2-0 en el Estadio Santa Laura, sumando su primera victoria de la mano de Daniel Garnero, quien arribó al club hace poco más de dos semanas tras la salida de Tiago Nunes.

La gran figura del cotejo fue el defensa Daniel González, quien no solo demostró solidez en la zaga sino que además fue el encargado de abrir la senda del triunfo para un cuadro estudiantil que recortó distancia con los líderes de la Liga de Primera.

En conversación con TNT Sports, el central destacó: "El equipo trabajó muy bien, no hubo descanso en estas semanas. La cancha no estaba buena, necesitábamos algo mejor para dar un buen espectáculo, pero pudimos sacar esto adelante".

Con respecto al mensaje que les entregó el estratego luego del empate con Unión La Calera, el formado en Santiago Wanderers destacó que el DT argentino "les da la confianza y las herramientas para jugar" y que "son un gran equipo y rescataron tres puntos que eran muy necesarios".

Por último, González se mostró esperanzado de que la UC repunte en la tabla. "En los partidos tan apretados los detalles marcan la diferencia y hoy se me dio (anotar). En Católica, un club grande, hay que ser protagonistas. Esperemos conseguir una racha de victorias", cerró.

Diego Corral, entre la felicidad por el gol y la ilusión de la Sub 20

El que también habló luego del partido fue Diego Corral, quien en tiempo añadido le puso cifras definitivas al maracador. El joven atacante expresó toda su alegría: "Estoy muy feliz por tener la oportunidad de nuevo, porque había tenido en varios partidos oportunidades de hacer gol, y no me quería entrar, pero se aprovechó en el partido más lindo, que necesitábamos ganar. Estuvimos trabajando mucho y estos son los resultados".

El futbolista de 20 años también fue consultado por la presencia del técnico de la Selección Chilena sub 20, Nicolás Córdova, en el estadio, y no ocultó su deseo de formar parte del equipo que disputará la Copa Mundial de la categoría que se llevará a cabo en nuestro país: "Es el sueño de todo jugador representar a su Selección, sería hermoso si se da la oportunidad. Eso lo centro trabajando día a día acá y dando lo mejor en estos partidos para ganarme esa oportunidad".

Por último, Corral remarcó: "Quiero consagrarme acá, pero esto es día a día, tratando de ser una opción y aprovechar las oportunidades. Me gustaría ganar un título acá, pero hay que seguir trabajando".