Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, volvió a referirse a los rumores en torno a su continuidad en el conjunto laico, los cuales resurgieron luego de la eliminación de los estudiantiles en semifinales de CONMEBOL Sudamericana.
En rueda de prensa post victoria sobre Everton, el entrenador argentino sostuvo que "mantengo lo que dije siempre, a fin de año analizo los procesos. La dirigencia tiene opción de revisar. Mientras tanto, pensar en otro destino para 2026 sería quitarle el 100 por ciento de energía que este club y la gente merece. Lo único que pienso es en el entrenamiento, hoy ni se me cruza por la cabeza el año que viene".
Asimismo, le bajó el perfil a los desencuentros que ha tenido con la dirigencia del elenco universitario. "siempre en los grupos de trabajo hay puntos de vista distintos. Por eso digo, cuando termine la temporada sacaré conclusiones, pero ahora porque no me lo permito. Parece frase hecha, pero salimos de este campo pensando en Limache".
Con respecto al triunfo de esta tarde, el trasandino destacó que "me parece un partido que el equipo dominó, una vez más, de principio a fin. Tuvimos la claridad para generar algunas situaciones de gol y ser contundentes, mejorando en el último tercio con respecto a los últimos partidos. Nos sirve, sin duda, para seguir vigentes en la parte alta de la tabla, con la necesidad de seguir sumando de a tres".
El DT también valoró el regreso al gol de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras. "Yo creo en mis jugadores. Después, uno toma decisiones para subir el nivel, para provocar reacciones en ellos, pero jamás voy a desconfiar en un jugador y desdecirme cuando tiene buen rendimiento. En los buenos, regulares y malos momentos siempre defendí a mis jugadores, y lo voy a seguir haciendo", remarcó.
Por último, Álvarez se refirió a la racha de tres derrotas consecutivas que acumulaba el Romántico Viajero y puntualizó que "es inevitable que un equipo no sea golpeado en una temporada, el tema está en cómo repercuten los golpes en el plantel y en el líder. El fútbol es así, pero siempre vamos a salir adelante con las ideas que tenemos".
