El 2025 quedará en la historia de Colo Colo, pero no como el pueblo Albo lo hubiese esperado. Un año que se vislumbraba lleno de alegrías por el Centenario del club, pero que estuvo lejos de las expectativas.
El Cacique comenzaba la temporada con la vara alta, pues defendía el título de la Liga de Primera y uno de los grandes objetivos planteados a inicio de año fue claro: proyectarse internacionalmente en la CONMEBOL Libertadores y consolidar un proyecto al mando de Jorge Almirón. Para aquello, el Popular se reforzó con jerarquía, pero el desarrollo del año pintó un panorama muy distinto: sin títulos, sin copas internacionales para 2026 y con un proceso que terminó en profunda reflexión en el Monumental.
Campaña irregular en la Liga de Primera
Colo Colo iniciaba el torneo con el objetivo de reeditar la hazaña del 2024 y quedarse nuevamente con el título. Sin embargo, las esperanzas se fueron apagando rápidamente. En los primeros 5 partidos, el cuadro Albo solo cosechó 2 triunfos y poco a poco fue perdiendo terreno, terminando la primera rueda prácticamente sin chances de pelear por la corona en la recta final del campeonato.
La segunda mitad del certamen no fue más alentadora para el Cacique: un vaivén de buenos y malos resultados marcaron la temporada y en la recta final el objetivo cambió radicalmente: ahora la lucha era para clasificar a CONMEBOL Sudamericana.
Y ni eso logró. El Popular terminó en el octavo puesto, a tres puntos de Cobresal, el último equipo clasificado a la Gran Conquista. Así fue como finalizó el torneo para el equipo más ganador del país, con tres de cuatro clásicos perdidos (dos ante la UC y uno ante la U) y un saldo de 48% de rendimiento a lo largo de las 30 fechas.
Decepción en la Copa Chile y la Supercopa
El resto de competencias domésticas para el Albo tampoco fueron de buen augurio. En la Copa Chile, Colo Colo compartió grupo con Santiago Wanderers, Unión San Felipe y Deportes Limache: dos equipos de la segunda categoría y uno recién ascendido. Parecía un mero trámite para el Cacique, pero no lo fue. Quedó en el tercer lugar de la zona y se despidió tempranamente del certamen.
En tanto, la Supercopa fue más de lo mismo. En septiembre, la única opción de levantar un título en su año Centenario era aquel partido ante la Universidad de Chile, campeón de la Copa Chile 2024. No obstante, los Azules pasaron por encima y se quedaron con el trofeo tras un contundente 3-0 en el Estadio Santa Laura.
Una Libertadores para el olvido
El plano internacional se vislumbraba como el gran anhelo en Macul para este 2025. Tras una gran campaña en la CONMEBOL Libertadores 2024, el Cacique miraba la edición 2025 con una ilusión renovada y ganas de hacer historia.
Pero las luces fueron apagándose repentinamente. El equipo no logró demostrar la jerarquía del año pasado, y se vio superado en prácticamente todos sus partidos en la fase de grupos.
Solo una victoria consiguieron los dirigidos por Jorge Almirón en 6 partidos disputados, quedando en el último lugar del Grupo E con solo 5 puntos, y dando baja a la ilusión de todo un pueblo mucho antes de lo esperado.
Momentos tensos y crisis interna
Durante todo el año el ambiente en el Monumental fue de tensión y crítica. Los malos resultados provocaron la salida de Jorge Almirón en agosto. Luego de un interinato, Fernando Ortiz tomó las riendas y se convirtió en el nuevo técnico de Colo Colo, pero tampoco logró convencer al hincha.
Ya terminadas todas las competencias, el pueblo albo no quedó conforme con el rendimiento del DT argentino en la banca, pues Ortiz no logró dejar al Cacique en ninguna competencia internacional para 2026. Pese a aquello, la dirigencia de Blanco y Negro lo ratificó de cara a la próxima temporada, desatando una ola de críticas al respecto.
Y la crisis no se hizo presente solo en los hinchas. Arturo Vidal, símbolo del club y referente dentro y fuera de la cancha, calificó al 2025 como "uno de los peores años de su carrera", haciendo saber que el desempeño de Colo Colo fue decepcionante.
"ES UNA VERGÜENZA"
— ESPN Chile (@ESPNChile) December 8, 2025
Arturo Vidal, tras el durísimo 2025 de Colo Colo: "Es uno de los peores años que he tenido... Quedamos fuera de todo, son salimos campeones ni clasificamos a copas".
▶️ Mira #SportsCenter en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/dbEDcc6bV4
Mirada a 2026: reestructurar para volver a competir
Con la temporada venidera en el espejo retrovisor, Colo Colo planifica un rearmado de plantel, planificación estratégica y reflexión institucional para volver a ser protagonista en el plano local. Una "poda monumental" y la búsqueda de nuevos fichajes hacen ver que el club apuesta por un nuevo proyecto deportivo a partir de 2026, año en el que el Cacique afrontará 3 competencias: Liga de Primera, Copa Chile y la nueva Copa de la Liga.
Por su historia, Colo Colo tiene la obligación de hacer frente en los tres torneos, y así "disipar" o intentar opacar, aunque sea un poco, el paupérrimo 2025.
