SANTIAGO -- Si bien la obtención de la Copa América permite hablar de un gran año para todos los seleccionados chilenos que participaron de aquella hazaña, Alexis Sánchez es uno de los jugadores nacionales que más destacó a nivel internacional durante el 2015.
El delantero criollo ya había asumido con naturalidad su cambio desde el fútbol español a la competencia inglesa, transformándose rápidamente en uno de los puntales del Arsenal, y durante los últimos 365 días logró superarse a sí mismo y se situó como el nuevo ídolo de los hinchas Gunners.
El tocopillano no solamente aportó con una buena cantidad de goles este año, donde varios fueron trascendentes para conseguir logros, sino que también con su permanente entrega en el terreno de juego, lo que tiene a sus compañeros, entrenador y fanáticos del elenco londinense viviendo una completa "Alexismanía".
En el inicio del año, el Niño Maravilla marcó seis tantos que le permitieron acabar la temporada 2014-2015 con 16 dianas por Premier League. Además, fue importante para que el conjunto que adiestra Arsene Wenger levantara la Community Shield y la FA Cup, en la que incluso Sánchez marcó un golazo en la final que vencieron por 4 goles a 0 al Aston Villa en Wembley.
Pero para ratificar que su primera temporada en el competitivo fútbol británico no fue suerte, Alexis siguió inflando redes en la segunda parte del año. Con seis dianas en la Premier y otras tres en Champions League, el ariete ayudó a que su equipo aún se mantenga con vida en la lucha por ambos certámenes.
Todas aquellas brillantes actuaciones le permitieron al formado en Cobreloa consagrarse como el mejor jugador del año en la Liga inglesa, en la votación que organiza la Federación de Futbolistas Ingleses (FSF), un logro inédito para un chileno en tierras británicas, lo que además se suma al hecho de que estuvo entre los últimos 23 jugadores nominados al Balón de Oro de este año, donde finalmente competirán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.
Si bien una lesión muscular lo alejó de las canchas en las últimas semanas, se espera que el "17" del Arsenal vuelva con las pilas recargadas en la agonía del 2015, donde intentará ayudar para que su equipo se mantenga en la parte alta, con la ilusión de campeonar el siguiente año, en la que dicen es la liga más competitiva del mundo.
EN LA ROJA TAMBIÉN DESLUMBRÓ
Pese a que Alexis no tuvo el rendimiento esperado durante la Copa América, el delantero sí tuvo un buen año con la "7" del Equipo de Todos en la espalda.
Es que no sólo convirtió el último penal en la final ante Argentina, lo que le permitió a la Roja levantar la primera corona en su historia, además se alzó como el tercer goleador histórico del conjunto criollo.
Los goles marcados este 2015 le permitieron subirse al podio de los máximos artilleros del combinado nacional, con 31 dianas a su favor, tres menos que Iván Zamorano y seis menos que el histórico Marcelo Salas.
De esta manera, Alexis Sánchez finalizará un año redondo, logrando la consolidación tanto en el Arsenal como en su selección, aunque de seguro no se conformará con aquello y el 2016 lo enfrentará con más ganas de seguir dejando su huella en el planeta fútbol.