Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Cristián Álvarez fue crítico con el manejo dirigencial en algunos clubes

SANTIAGO -- El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, comentó el llamado a paro del fútbol chileno, por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFuP), debido a la crítica situación por la que atraviesa económicamente Deportes Concepción.

De entrada, el lateral derecho declaró en rueda de prensa que "nos preocupa. Nos hacemos cargo, apoyamos a nuestros colegas. Si esto se da, Católica va con ellos. Esperamos que se solucione, sentimos que esto no debería estar pasando: hay gente que se tiene que hacer cargo 100% si toma una responsabilidad".

"Todos sabemos que hay dirigentes que toman clubes y hacen cosas que no son normales, como las triangulaciones. Todos sabemos quienes las hacen, hay que ponerse un poquito los pantalones y empezar a sacar a esa gente (...) Hay dirigentes que van de un lado para otro, tomando uno y otro club, y dejando la cagada en cada equipo que pasan", agregó con firmeza.

Por otro lado, el Huaso no escondió su incomodidad por la reprogramación que realizó la ANFP de los partidos suspendidos el pasado fin de semana por lluvias. La UC deberá jugar los días 23, 26 y 30 de abril en la recta final del Clausura, donde es líder.

"A Colo Colo y O’Higgins les tiraron el partido para el miércoles y nosotros jugamos el sábado. Claramente nos perjudica un poco, porque el descanso debería haber sido para todos igual. Pero estamos preparados. En una semana te tienes que enfocar 100%. Católica ha hecho sus descargos, ahora hay que jugar", aseveró.

Por último, Álvarez se refirió al desafío de vencer a Universidad de Chile el próximo fin de semana para seguir al frente de la tabla y seguir soñando con el título.

"Es una semana muy importante para nosotros, donde tenemos claro que hay que ganar y hacer nuestro trabajo. Esta es una semana muy importante, donde hay que hacerse cargo de la instancia en la que estamos, a muchos les gustaría estar aquí. Hay que disfrutarlo", sentenció.

^ Al Inicio ^