SANTIAGO -- Parecía que con la confirmación de Sebastián Beccacece en el banco de Universidad de Chile para el próximo semestre, llegaría algo de tranquilidad para el rosarino en el cuadro azul. Al menos, hasta el inicio del Apertura 2016-2017.
Sin embargo, el rosarino continúa sumando polémicas, luego que se revelara que el exayudante de Jorge Sampaoli ahora piensa cambiar a los kinesiólogos.
Según publica El Mercurio, el trasandino le comunicó a la dirigencia su deseo de sacar de su staff a Mauricio Hernández y Mauricio Schmidt para propiciar la llegada de Marcelo Valencia.
La medida, que no fue oficializada a los afectados, tiene bastante molesto al cuerpo médico del conjunto estudiantil, debido a que Hernández realizó un buen trabajo de recuperación con Gustavo Canales y Sebastián Ubilla en su momento.
"Se está tratando de tapar la pésima campaña, culpando a gente que ha hecho muy bien su trabajo. Es vergonzoso lo que está permitiendo y haciendo el club. Ojalá se revierta una medida que resulta inexplicable", reconoció una fuente del CDA al matutino.
Consignar que Beccacece ya solicitó la salida del preparador físico Marcelo Geralnik y que en su reemplazo arribó Luis María Bonini, exPF de la Selección chilena en la era de Marcelo Bielsa.