<
>

Copa Chile: Huachipato, Temuco y Coquimbo pasaron a octavos

Huachipato, Deportes Temuco y Coquimbo Unido lograron su paso a la segunda fase de la Copa Chile 2017 con sendos triunfos que le dieron los pasajes a los octavos de final del torneo.

Huachipato derrotó en el Estadio CAP por 4-0 a Deportes Valdivia con tantos de César Valenzuela, a los 18', Javier Parraguez, a los 33', el venezolano Yeferson Soteldo, a los 81', y Jorge Ortega, a los 84', confirmado el 2-1 logrado en la ida.

Ahora los acereros esperan a quien salga victorioso de la llave entre Universidad Católica y Rangers de Talca.

Mientras, Temuco, venció por 2-0 a Puerto Montt gracias a los goles de Matías Donoso, a los 33', y de Rubén Farfán, a los 85', en el Germán Becker de la capital de La Araucanía. En la ida habían igualado sin goles.

Los temuquenses se medirán en octavos de final con Unión San Felipe, que dejó en el camino a Unión Española por definición a penales.

Coquimbo Unido, en tanto, se transformó en el primero equipo de Primera B en clasificar a octavos, tras igualar a 1 ante Everton, en duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los coquimbanos sacaron ventaja del 3-2 logrado en la ida para anotarse entre los 16 mejores del torneo.

Tras los primeros minutos donde los visitantes parecieron acercarse más a la portería de Eduardo Lobos, el cuadro viñamarino comenzó a golpear la cabaña forastera.

A los 13’, el meta Franco Cabrera estuvo notable para desviar el intento de Patricio Rubio al palo. El rebote le quedó a Raúl Becerra, que desvió por alto el cabezazo. Un par de minutos más tarde el mismo Becerra falló en inmejorable posición y luego fue el turno del disparo ancho al segundo palo de Jaime Carreño.

La apertura de la cuenta llegó a los 32’ en una contra “pirata” encabezada por Leandro Reymúndez, quien cedió a Iván Ledezma, quien sacó un disparo arrastrado y cruzado que tuvo una floja reacción de Lobos.

Everton logró equiparar los guarismos a los 40’, cuando Carreño “cuchareó” para Juan Cuevas, el que dio un pase al medio para la aparición de Lucas Mugni, quien marcó desde el centro del área.

En el segundo tiempo la ansiedad de marcar diferencias se adueñó de los huestes “oro y cielo”, mientras que los visitantes se dedicaron a controlar las acciones para evitar un nuevo tanto de los pupilos de Pablo Sánchez, que intentó, sin suerte, con los ingresos de Óscar Salinas, Pedro Sánchez y Franco Ragusa.

Ahora Coquimbo enfrenta al ganador de la llave entre Deportes Copiapó y San Luis de Quillota, quienes definen esta tarde quien avanza a los octavos de final tras el 2-1 a favor de los copiapinos en la ida.

El campeón de la Copa Chile 2017 clasificará a la Copa Libertadores 2018, mientras que el vicecampeón disputará la Copa Sudamericana 2018.