Colo Colo volvió a perder. El conjunto albo, tal como ante Estudiantes, mostró ráfagas del fútbol vertiginoso que quiere Mario Salas, pero se acabó enredando y fue incapaz de perforar la zaga de Unión Española en Viña del Mar.
“Tenemos que acostumbrarnos a ganar, no hay nada más lindo al margen que sean amistosos. Una victoria llama a la otra. Así y todo hemos tratado de hacer ciertas cosas que tratamos de hacer en las prácticas. Algunas salieron, otras no, no estamos siendo bien punzantes en ofensiva. Van 17 días de entrenamientos, el nuevo cuerpo técnico trata de cambiar algunas cosas que tenemos asentadas y la realidad es que lleva tiempo”, dijo el arquero Agustín Orión tras el encuentro.
El argentino, que volvió a la titularidad ante lo hispanos, jugó en Boca Juniors, Racing y en San Lorenzo. Sabe que la paciencia en los equipo grandes es muy limitada.
“Uno no trata de mirar para atrás. Esto es una etapa nueva. Somos conscientes que en este torneo debemos pelear para ganarlo, después tenemos una copa internacional distinta a la Libertadores, porque es de eliminación directa, el Campeonato Nacional y Copa Chile. Tenemos que avanzar lo más rápido que se pueda. Debemos hacerlo ya y ganar, una victoria para mí trae la otra”, afirmó.
Orión es un tipo sanguíneo y no ocultó su molestia por la renovación de su contrato. Parecía que se iba del Monumental por sus altas pretensiones económicas tras un año y medio y tres títulos. Según él, se dijeron una “infinidad de cosas que no son reales”.
“Pensé también en la vida, no me voy a poner a filosofar, pero renové porque estoy contento. Las condiciones las puso el club y dije que no hay ningún tipo de problema. Porque me quiero quedar. La gente me trata bárbaro, muchos son amigos míos en el plantel, mi familia está increíble, me siento muy a gusto. Y Marcelo (Espina) sabía que tenía ofertas mucho mejores en lo económico”, expresó el golero.