<
>

Huerta se ilusiona con la Libertadores

Valber Huerta entró en un club exclusivo: el de los futbolistas que han jugado en los tres grandes del fútbol chileno. El defensor tiene mucho recorrido para tener solo 25 años. Se formó en la U, fue a probar suerte a España, volvió a Huachipato, lo fichó Colo Colo y otra vez al cuadro acerero. Su paso por los azules y por el Cacique fue meramente testimonial. En la UC buscará revancha.

Debutó el pasado domingo en un amisto contra Everton en Sausalito. Con un gol suyo, los cruzados rescataron un empate. Dice sentirse cómodo en estas primeras semanas . “Feliz de haber podido debutar en el primer partido, y también contento por haber anotado un gol, se dio la oportunidad y gracias a Dios salió todo bien”, dijo en diálogo con "Al Aire Libre" de Cooperativa.

El elenco cruzado tiene un año bravo por delante. Tendrá que defender el título obtenido el año pasado y dar pelea en la Copa Libertadores ante rivales con galones. Los cruzados se verán las caras con Gremio, Rosario Central y un rival por definir que podría ser Atlético Nacional.

“El grupo se está preparando muy bien, creemos que vamos a hacer un muy buen campeonato y, ¿por qué no soñar con el título?”, comentó el mundialista Sub 20.

Tras la inesperada salida de Beñat San José, Gustavo Quinteros llegó a la banca cruzada. El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador ya dijo que quiere un equipo más vertical. “Nos pide salir jugando y presionar en zona alta”, comentó Huerta.

En un año de Copa América, el zaguero mira a la selección. Se ilusiona, aunque mantiene los pies en la tierra.

“Estoy netamente enfocado en lo que es Católica, enfocado en rendir, si uno rinde y hace las cosas bien obviamente lo de la selección llegará, y si no llega, seguir trabajando porque todo se da con esfuerzo y disciplina”, afirmó el central.