<
>

Agustín Farías: "Me siento parte de Chile y sería un sueño jugar por la Selección"

Agustín Farías, una de las figuras de Palestino y del Campeonato Nacional, conversó en exclusiva con SportsCenter Chile, ocasión en que el argentino abordó diversos temas, como su anhelo de ser convocado a La Roja, el duro golpe de su equipo tras la eliminación en la Copa Libertadores y la importancia de Luis Jiménez en el camarín “árabe”.

“Me siento parte de Chile. No nací acá, pero tengo muchos años en el país y si el técnico (Reinaldo Rueda) cree que puedo ser un aporte para la Selección, claramente que me gustaría –ser convocado-, sería un sueño. Soy muy respetuoso de esta camada, que ha hecho las cosas muy bien, y poder estar ahí sería impensado”, indicó.

Revisa a continuación las mejores frases del mediocampista.

“Creo que Marcelo Díaz y Aránguiz hacen diferencias, Pulgar también. Me gusta mucho como juega Vidal, contagia al equipo, al igual que Gary Medel… (Si estuviera en el mediocampo) por mi posición, tendría que ser junto con Charles”.

“Cuando se detuvo el torneo veníamos en un momento de crecimiento, creo que el técnico iba encontrando el equipo que supimos ser el año pasado”.

“Nos dolió muchísimo -la eliminación en la fase de grupos de la Libertadores-, porque eran dos llaves más accesibles que el año pasado, pero era complicado, porque se habían ido jugadores claves”.

“Somos privilegiados en poder contar con Luis (Jiménez), tiene una trayectoria que todos quisiéramos tener. Para el camarín es súper importante, es el capitán y cuando él juega nos da tranquilidad… Es el jugador diferente que hay en Palestino”.

“Fueron dos los momentos (que pude ir a uno de los equipos grandes); cuando estuvo Beccacece en la U tuve llamados de él, y luego recibí otro de Guede cuando estuvo en Colo Colo”.

“Nunca me pasó jugar con River en el Monumental. Está bien que no había público, pero son experiencias únicas que te regala el fútbol y que como grupo lo supimos aprovechar y disfrutar”.