Fútbol Americano
Photosport 3y

Vargas: "Me gustaría ser el 1° entre los goleadores históricos de Copa América"

Hasta que Eduardo Vargas rompió su sequía y regresó al gol con la camiseta de la Selección chilena. El delantero nacional apareció justo tras el penal fallado por Arturo Vidal para anotar el tanto con el que la Roja le volvió a empatar a Argentina, esta vez por el debut en la Copa América de Brasil.

Y con su gol ante la Albiceleste, "Turboman" sumó 13 conquistas en todas sus participaciones en el torneo continental, por lo que puso un gran objetivo en mente de cara a lo que resta de esta edición del certamen: ser el artillero histórico ysuperar a Norberto Méndez y Zizinho, líderes con 17.

"Para mí es un logro muy importante, me siento feliz de estar entre los 10 goleadores históricos de la Copa América", reconoció el ariete del Atlético Mineiro en conversación con el sitio oficial de la Roja.

"Me quedan cuatro o cinco partidos si clasificamos, me gustaría estar dentro de los cinco y quizás el primero", añadió el oirundo de Renca.

Sobre la igualdad ante Argentina, sostuvo: "El primer tiempo fuimos defensivos y pasivos, en el segundo mejoramos mucho y logramos conseguir el penal del que salió el gol. Tuvimos más posibilidades de llegar a la victoria, pero no se pudo. Quedamos feliz con el punto".

Por último, Vargas anticipó el duelo de este viernes ante Bolivia, por la segunda jornada de la fase grupal y que será un nuevo cotejo ante los altiplánicos tras la paridad de la semana pasada por Clasificatorias.

"Todo el mundo sabe, tuvimos muchas opciones de gol contra Bolivia pero no salió. Si sale uno, quizás salen cinco por la cantidad de llegadas que tuvimos. Será distinto, ellos vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera que en Chile y contra Argentina", concluyó.

^ Al Inicio ^