<
>

Jornada final de la Liguilla: ¿Quiénes pueden clasificar a las semis en la LDF?

Con solo Jarabacoa FC fuera de la competencia cuatro clubes buscan tres puestos clasificatorios en un final de infarto de la Liga Dominicana de Fútbol

La Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol llega a su final este domingo 11 de septiembre con tres partidos en los que tres equipos buscan su clasificación a la fase semifinal del torneo de 2022. Solo el Club Atlético Pantoja ha asegurado su pase a la siguiente ronda luego de un inicio dominante que los ha llevado a tener 8 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Cibao Fútbol Club.

Precisamente este domingo se juega otra edición de “El Clásico de la LDF”, donde los de Santiago de los Caballeros recibirán en su casa a “Los Guerreros” del Pantoja en un partido de vida o muerte para los naranjas.

Los comandados por Jorge Alfonso tienen que evitar la derrota, resultado que les dejaría fuera de las semifinales, lo que sería más que un fracaso para los hombres de naranja que están acostumbrados a jugar en las etapas finales de todos los torneos.

Por ello “El Clásico” de este domingo es el “Clásico” más importante de la temporada donde Cibao tendrá que sacar su mejor versión ante un Atlético Pantoja que no le podrá las cosas sencillas a su eterno rival.

Con 13 puntos en la tabla, Cibao FC podría ser superado tanto por la O&M y Moca FC que cuentan 12 puntos cada uno y Atlético Vega Real con 11 unidades.

Precisamente los de La Vega deben ganar su partido de este domingo ante Jarabacoa FC, otra edición del Derby Vegano que se desluce por la ya eliminación de los de la montaña, pero no deja de ser importante por su relevancia para los veganos.

La victoria no será suficiente para los dirigidos por Beba Acevedo ya que deberán esperar que Cibao no gane y además de que en el encuentro entre O&M y Moca empaten o haya un ganador. El perdedor de este último encuentro entonces quedaría fuera de la competición.

Por las condiciones de clasificación y el reglamento fijado antes de iniciar la temporada, todos los partidos darán inicio a la misma hora, 4 de la tarde de este domingo.