<
>

LDF: Pantoja ante Atlético Vega Real y Cibao FC contra Moca en semifinales

Se esperó hasta los últimos minutos en la jornada final de la Liguilla para conocer los enfrentamientos en la siguiente fase

Moca Fútbol Club se clasificó a semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol al derrotar a domicilio al equipo de la Universidad Organización y Método durante el partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la última jornada de la Liguilla de la LDF.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta el tramo final con un equipo de O&M que se echó atrás para proteger el empate pero fueron sorprendidos por el gol del juvenil Julio Rosario al minuto 74, después de un centro de Alejandro Vargas.

Los mocanos ampliaron la ventaja al minuto 81’ perforando el arco de Alesandro Baroni con el gol de Gustavo Ascona quien marcó el penal luego de una falta sufrida por Juan Ángeles dentro del área rival.

Los universitarios entraron en la tercera posición de la tabla previo a la jornada 10 de la Liguilla con 12 puntos, pero la combinación de resultados le dejaron fuera de la clasificación a las semifinales y con ello Jean Carlos Guell y los mocanos estarán en semifinales enfrentando a Cibao FC pasando como segundos en la tabla.

Precisamente Cibao tenía un duro reto al enfrentar al líder de la tabla y el único equipo que tenía su clasificación asegurada, Atlético Pantoja, en una nueva edición del “Clásico de la LDF”.

Los eternos rivales empataron a dos goles por bando con dobletes de Juan Díaz y Jesús Rodríguez en un partido celebrado en Santiago de los Caballeros, lo que le valió a Cibao para quedar terceros en la tabla de posiciones.

El Atlético Vega Real fue otro de los grandes ganadores de la jornada al pasar desde la quinta posición a estar clasificados a la Liguilla con una victoria 1-0 ante Jarabacoa FC en el último ‘Derby Vegano’ de la temporada.

El tanto fue marcado por Eliader Dorlus y los veganos finalizaron con 14 puntos para superar a la O&M que quedó con solo 12 unidades. Todos los partidos de la Liguilla iniciaron el domingo a la misma hora.

El Club Atlético Pantoja enfrentará al Atlético Vega Real mientras que Moca y Cibao se enfrentarán en un duelo del norte con los partidos dando inicio el sábado 17 de septiembre en horarios y sedes por confirmar.