<
>

Lo que nos dejan las idas de las Semis LDF: Pantoja domina y Cibao escapa

‘Los Guerreros’ usaron todo su poderío ofensivo en la paliza ante La Vega mientras que el gol de Ventura salvó a los de Santiago

La llegada del Huracán Fiona provocó que el partido de ida de la semifinal entre Cibao FC y Moca FC tuviera cambio de horario pero al final se evitó una suspensión.

El encuentro fue batallado, como acostumbran a ser los Clásicos del Cibao entre los rivales que acostumbran a dejar partidos memorables e incidentes extradeportivos que no lo son tanto.

La diferencia fue por un gol de cabeza del delantero criollo Carlos Ventura que llegó al minuto 55 dejó el partido con la victoria 1-0 para el equipo comandado por Jorge Alfonso.

Moca lo intentó sobre todo en la primera parte con Ernesto Trinidad y Carlos Rossell, defensas que siempre son importantes a la ofensiva, pero Miguel Lloyd hizo el trabajo para evitar que perforaran su arco y mantener el cero.

El partido de vuelta será en Moca el próximo sábado, un escenario difícil para los rivales, y sobre todo para un Cibao FC que no acaba de convencer y dejó la eliminatoria abierta.

Lo de Pantoja el sábado fue un paseo por el parque al derrotar 4 goles por 1 al Atlético Vega Real en el Estadio El Cóndor de La Vega.

Los veganos hicieron un buen trabajo en la primera parte con un esquema defensivo centrado en contener a las figuras guerreras más relevantes como Ronaldo Vásquez, pero el director técnico David González hizo los ajustes pertinentes.

En la segunda parte todo el partido fue de Pantoja. Una exhibición goleadora que inició con una exquisita definición de Gerard Lavergne al minuto 54 y continuó con el 2-0 de Herard Frantzety, que completó su doblete con una media volea al 70’.

El defensor central Bryan López puso el cuarto de Pantoja y los de La Vega descontaron por medio de un penal de Elider Dorlus.

Beba Acevedo y los veganos tendrán mucho trabajo para el próximo domingo en el partido de vuelta a ser jugado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Pantoja tiene un pie en la final y Cibao tiene que ser contundente para tener El Clásico de la LDF como la Gran Final una vez más.