<
>

Nahuel Bernabei: "El Atlético Vega Real está por encima y sentí que debía dar un paso al costado"

play
"Entendí que era el momento de dejar el club debido al desgaste" (3:53)

El entrenador argentino conversó con ESPN Digital sobre su salida del club cibaeño en la LDF (3:53)

El ex director técnico argentino de Atlético Vega Real considera que el club compitió pero es difícil enfrentar “estructuras como Pantoja y Cibao”

Luego de finalizada la jornada 4 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol sorprendió a muchos el anuncio de que el que fuera director técnico del Club Atlético Vega Real durante los últimos tres años, Nahuel Bernabei, renunciara al club.

“Hubo un cierto desgaste. Diferentes mensajes en el sentido, y creo que comenzamos a caminar por veredas diferentes junto con la gerencia. El club está por encima de todo”, le contó en exclusiva a ESPN Digital el entrenador argentino de 35 años.

“Tal vez no era el momento para dejar el club fuera de clasificación y perder una semana más. Creo que el momento era estando dentro de clasificación y que el club pudiera recuperarse lo antes posible sabiendo que tienen un gran partido por delante”.

El Atlético Vega Real se queda sin director técnico para uno de los compromisos más importantes de la temporada, un partido que engendrado una reciente rivalidad contra Jarabacoa, el Derby Vegano.

No obstante Bernabei se confirma que terminó su relación laboral en buenos términos con toda la dirigencia del Atlético Vega Real.

El desgaste del último mes no oculta lo bueno que fue la relación con todo la directiva del club, Irving, el Sr. Deschamps. Sabemos que en algún momento todo se tiene que terminar y lo mejor era salir en buenos términos antes que pase a mayores”.

Además el argentino confirmó que el resultado ante Cibao en la jornada 4 de la Liguilla no fue la razón que lo llevó a tomar la decisión, pero entiende que pudieron haber hecho un mucho mejor partido.

“No debíamos perder 4-0. Siempre le hemos competido (a Cibao FC), no hemos podido ganar pero siempre hemos competido y el otro día perder con ese marcador fue un duro golpe porque nosotros veníamos mostrando un buen nivel. Perdimos ante Pantoja y creo que sin merecerlo, y siempre es complicado enfrentar estructuras como Cibao y Pantoja”.

El entrenador considera que durante su periplo le faltó “ese plus” de creer que podía derrotar a clubes como Cibao FC y Atlético Pantoja, y aunque tuvieron jugadores de mucha calidad entiende que el presupuesto no es lo único.

“Dejo el club con varios records y proezas, siempre clasificando. Si hablamos de los números fríos creo que se consiguieron los objetivos. No solo en lo deportivo, sino también en la formación de los jugadores. Hay un grupo interesante, una base con proyección”, finalizó Bernabei.