Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Joel Graterol se despidió de América entre lágrimas: "Desde que llegué me recibieron como un colombiano más"

América de Cali comenzó el proceso de renovación para el 2023. Con siete salidas anunciadas, el cuadro Escarlata ahora tendrá que dar paso a las contrataciones para no debilitar la plantilla y poder pelear en las competencias que dispute. Una de las bajas de la institución será la de Joel Graterol, el portero que estuvo tres años en el club y que ahora, entre lágrimas, se despidió de América para tomar nuevos rumbos.

En un emotivo video compartido por América, el arquero tomó el mando y dedicó unas palabras a sus compañeros y directivos, agradeciendo la calidad humana y el apoyo recibido en los tres años en los que defendió el arco Escarlata.

"Desde que llegué, todos ustedes me recibieron como un colombiano más. Don Tulio, Don Mauricio. Como directivos me abrieron las puertas del fútbol colombiano", relató el venezolano de 25 años mientras una gran emotividad invadía sus comentarios.

Graterol se despide de América con tres años y 88 partidos disputados en el equipo, manteniendo a su vez 29 vallas invictas.

En su cuenta personal de Instagram, Graterol también emitió un comunicado de despedida: "Llegar a Colombia y a la Mecha ha sido una bendición de Dios. Ahora me voy mucho mejor de lo que llegué, con una maleta llena de experiencia magnífica que adquirí en estos años que me hicieron crecer mucho y de momentos maravillosos dentro y fuera de la cancha".

^ Al Inicio ^