<
>

Iago Falque presenta al América 2023: "Tenemos un equipo muy bueno y competitivo"

play
Iago Falque empieza a destacarse con América y avisa que hay equipo competitivo (4:35)

El español hizo uno de los goles en el triunfo 4-0 de los escarlatas contra Unión Magdalena. (4:35)

El atacante español Iago Falque pasó por Balón Dividido de ESPN y está feliz por su presente al que quiere sumarle continuidad para ser protagonista con América de Cali.

Pasó días difíciles recién arribó a nuestro fútbol. Problemas físicos dilataron su estreno con los pergaminos desplegados por su trayectoria en Europa. Para esta campaña está en buena forma física y augura mejore rendimiento. Hizo un golazo para la victoria 4-0 ante Unión Magdalena por la segunda fecha del torneo local.

En ESPN compartió sus sensaciones.

América 2023: "Jugamos un gran partido, fue la confirmación de que tenemos un equipo muy bueno y competitivo".

Hizo gol y tiene buen nivel: "Un proceso complicado, aunque el semestre pasado tuve un problema de salud pude acabar jugando, este año no paré, seguí entrenando, pude hacer por fin una pretemporada con el equipo. Estar bien físicamente te permite que las ideas que uno tiene las pueda ejecutar mejor".

Busca continuidad: "Fue difícil al llegar, cuando las cosas salen bien se disfruta el doble. Ahora se está viendo un buen Iago que si la continuidad lo permite irá creciendo. Todo se trata de continuidad y de confianza".

El fútbol colombiano que encontró: "Es muy físico, que en los primeros tiempo es complicado, no es un fútbol para nada fácil. Intento huir del choque porque Colombia tiene jugadores muy potentes. En los segundos tiempos se parten mucho los equipos y se crean muchas contras, que eso en Europa es imposible".

Respaldo del hincha: "Siempre he recibido apoyo público, eso es importante porque hubo momentos difíciles. Siempre lo sentí, incluso en el estadio. En ese sentido nunca tuve problema".