No se pudo. A pesar de que había recibido el aval médico, finalmente Jackson Martínez no concretó su regreso a Independiente Medellín debido a que no logró un acuerdo económico que pueda satisfacer a ambas partes.
El atacante se encontraba entrenando con el equipo por dos semanas. El objetivo era analizar su estado y, en base a cómo respondiera, dar un sí o un no a si se quedaba para formar parte del plantel de David González.
El tiempo pasó y se llegó a una definición. El club Independiente Medellín emitió un comunicado donde confirmó que no se había logrado un acuerdo a pesar de que el médico le había dado el visto bueno al atacante.
"Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia", detallaron.
A pesar de no tener un final feliz, el club le agradeció a Jackson su predisposición. "A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia".