Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Quintero anotó su primer gol con Junior, pero ni así pudo evitar la derrota ante Envigado

A pesar del primer gol de Juan Fernando Quintero en el club, Junior de Barranquilla no levanta cabeza. Después del duro golpe que significó la eliminación en CONMEBOL Sudamericana a manos del Deportes Tolima, ahora llegó una nueva derrota y en el mismo Metropolitano de Barranquilla. Envigado lo superó por 1-2 por la octava jornada de la Liga Colombiana 2023-I.

Envigado salió a mostrarle los dientes a Junior en el ‘Metro’ jugándole mano a mano y desde el primer tiempo mostró que estaba listo para dar el golpe. El equipo antioqueño tuvo la mejor opción de la primera mitad en los pies de Zapata quien remató frente a Viera, pero de manera espectacular el portero uruguayo la envió al tiro de esquina.

Junior, que lució desconocido sobre todo en los primeros 45’ minutos, también tuvo opciones para abrir el marcador en la primera mitad y ambas tras dos jugadas que inició Juan Fernando Quintero. El talentoso mediocampista tocó por la banda para Castrillón que luego mandó el centro, pero León no logro anotar. Luego el mismo ‘JuanFer’ mandó un pase para ‘Cariaco’ González quien disparó con violencia, pero en lo que fue una tajada espectacular apareció el portero Parra.

En el segundo tiempo Envigado no bajó el pie del acelerador y siguió jugando de frente, tanto así que logró anotar sus dos goles por intermedio de Henry Mosquera y Juan Zapata.

Quintero como de costumbre en este Junior fue el que mejor se le vio. Primero probó con un remate y luego al minuto 72’ de tiro libre marcó un golazo impresionante que dejó sin posibilidades a Parra. La primera anotación del ‘10’ con la camiseta del equipo barranquillero.

El gol de ‘JuanFer’ fue un impulso anímico para Junior y aunque estuvo cerca de empatar no logró concretar sus opciones de gol.

Con la derrota Junior quedó en el último lugar de la tabla con 6 puntos, mientras que Envigado es quinto con 13 unidades. En la siguiente jornada los junioristas se medirán de local a Santa Fe.

^ Al Inicio ^