Junior derrotó a Alianza Petrolera por 1-0 en El Metropolitano y tomó aire para salir del fondo de la tabla. Si bien el equipo logró el primer triunfo desde la llegada de Bolillo Gómez, otro factor que preocupa es la falta de gol de su emblema en la ofensiva, Carlos Bacca, quien llegó a su décimo partido al hilo sin poder anotar.
El experimentado atacante atraviesa un desamor con el gol. Su última anotación fue el 29 de enero de este año ante Independiente Medellín en la segunda fecha de la Liga Colombia.
Desde allí, su puntería no fue la mejor y no pudo concretar las situaciones que tuvo. Incluso con la llegada de Juanfer se creía que Bacca tendría un gran semestre para lucirse con goles. Pero entre la ausencia de juego, que generó la salida de Reyes, y su falta de precisión de cara al arco terminaron por contradecir toda la teoría.
Bacca llegó al partido número 10 de manera consecutiva sin poder convertir. No fue titular en todos e incluso Brayan León terminó por quedarse con ese puesto. En su regreso a la titular ante Alianza, no pudo quebrar la mala racha que atraviesa.
El técnico del equipo, Bolillo Gómez, habló acerca de la situación del '9' y reflexionó: "Saben lo que es Carlos, un jugador de mucha historia, grande en nuestro fútbol y que hay que cuidarlo mucho. Lo señalan por goles a los delanteros y tienen que meterla. Por más que no jueguen bien, si la metés ya no te señalan. Tenemos que ayudarlo porque es buena persona y trabajador, lo quiero mucho".
