Fútbol Americano
ESPN.com 342d

La pelota al 10: Cataño con un golazo de tiro libre salvó un punto para Millonarios en Santa Marta ante Unión Magdalena

Millonarios llegó a diez partidos de invicto tras empatar 1-1 ante Unión Magdalena por la fecha 15 de la Liga Colombiana 2023-I. Los Embajadores empezaron con una nómina alterna en Santa Marta y en el segundo tiempo tras verse abajo en el marcador dispusieron de varios de sus titulares.

En un partido muy flojo por parte de ambos equipos, Unión fue el que abrió el marcador y fue a través de un penal que cobró Camargo, la pena máxima se decretó tras revisar en el VAR una falta de Jorge Arias dentro del área. El mismo Camargo lo había intentado antes con un remate tímido que tapó Montero y también los de casa lo tuvieron con un remate de volea de Amaya que se fue carca del pórtico de Millos.

El partido fue opaco tanto y cuando Millonarios hizo los cambios en el segundo tiempo en los que incluyó a varios de sus titulares. Para la etapa complementaria entraron de entrada Mackalister Silva, Óscar Cortés y Elvis Perlaza, luego lo hizo Daniel Cataño y finalmente Larry Vásquez.

El partido lo tenía muy complicado Millonarios, el juego se hizo enredado en el Sierra Nevada y solo una pelota quieta salvó a la visita. Daniel Cataño se paró frente a la pelota a unos veinticinco metros, calculó muy bien y remató con colocación y potencia, la pelota dio en el horizontal y se metió de pica-barra para el 1-1 final.

Con el empate Millonarios llegó a 26 puntos y es segundo con dos partidos por disputar, el embajador se acerca a la clasificación Unión Magdalena es antepenúltimo con 14 unidades.

En sus siguientes partidos Millos recibirá al América de Cali, mientras que el Ciclón Bananero visitará a Atlético Nacional.

^ Al Inicio ^