Fútbol Americano
Javier Marín 301d

Beckham Castro demuestra la calidad de la cantera de Millonarios: cuatro partidos en línea con goles y asistencias

Millonarios viene de derrotar a América de Cali como visitante en el Pascual Guerrero y el triunfo le sirvió a los dirigidos por Alberto Gamero para consolidarse como líderes del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. Los Embajadores llegaron a 7 puntos y, además, cuentan con la ventaja deportiva del denominado punto invisible en caso de igualar en puntos con cualquiera de sus rivales de serie. En este positivo momento que atraviesa el equipo, el futbolista Beckham Castro sumó gran importancia para obtener resultados.

Millonarios no era precisamente el favorito para el juego en la ciudad de Cali, no solo por ir de visitante ante América, sino por las duras bajas con las que ha tenido que ir lidiando Gamero en este remate de temporada. A la salida de Óscar Cortés con la Selección Colombia Sub 20 para disputar el Mundial se fueron sumando lesiones como la de Daniel Cataño, Ómar Bertel (ya recuperado), Juan Carlos Pereira (ya recuperado), Jader Valencia, Álvaro Montero (ya recuperado), Luis Carlos Ruiz y ahora último hasta su capitán David Mackalister Silva.

Un buen número de ausencias de jugadores que han ido diezmando el rendimiento del equipo y que han hecho redoblar el esfuerzo de una plantilla que resulta corta si se tiene en cuenta que Millonarios además de afrontar el agitado calendario de la Liga Colombiana, también está respondiendo en el frente internacional con sus compromisos de CONMEBOL Sudamericana, donde para su fortuna también marcha líder.

Ante la emergencia a Alberto Gamero, como ya es costumbre de todos los años, le ha tocado echar mano de juveniles que se han destacado en las divisiones inferiores de Millos y también de manera espectacular como ha sido la tendencia. El entrenador tuvo buen ojo para elegir y los jugadores de la cantera le han respondido con el primer equipo. Ya sucedió en el pasado con Émerson Rivaldo Rodríguez, Carlos Andrés Gómez, Óscar Cortés y hasta el mismo Andrés Llinás, entre otros.

Las continuas bajas y el apretado calendario de Millonarios obligaron a Gamero una vez más a mirar sus fuerzas básicas y esta vez el Director Técnico parece haber encontrado una nueva joya para el equipo Albiazul. Se trata de Beckham Castro, un joven extremo por izquierda de 19 años que se ha convertido en una de las soluciones para el entrenador en estos cuadrangulares semifinales e incluso también en Sudamericana.

Beckham Castro apenas debutó en marzo pasado, es un jugador técnico, tiene buen pie y ya acumula diez partidos con el equipo principal de Millonarios, pero el dato que es muy sobresaliente en su rendimiento se remite a sus últimos cuatro encuentros vestido de azul. En estos juegos suma tres asistencias y dos goles, el último por ejemplo para darle el triunfo 0-1 en Cali ante los americanos.

En el inicio de los cuadrangulares, Beckham Castro arrancó con todo: en el Atanasio ante Medellín anotó y dio una asistencia para el empate 2-2, luego en Bogotá ante Peñarol por Sudamericana fue quien asistió a Jorge Arias en el que sería el primer tanto de la victoria sobre los uruguayos y después, ante Boyacá Chicó, fue quien asistió a Leonardo Castro para el único tanto que le dio los tres puntos a los Embajadores.

Beckham Castro tiene ilusionados a los aficionados de Millonarios que ven como una nueva promesa se está afianzando en el club Albiazul, pero no solo él se ha destacado entre los juveniles ante la ausencia de varios de los jugadores Embajadores. Luis Paredes es el extremo por derecha de 21 años que también le viene respondiendo a Alberto Gamero, tiene gran velocidad y aceleración en el campo y ya cuenta con tres goles y una asistencia a lo largo de este semestre.

^ Al Inicio ^