<
>

Juanito Moreno y la final del FPC: "Aunque a veces no juegue de la mejor manera, Nacional puede marcar diferencia"

Millonarios y Nacional definirán al primer campeón del año en el fútbol de Colombia. Será una final inédita y que paralizará al FPC, puesto que se enfrentarán dos equipos con mucha historia en el país. Juanito Moreno, arquero titular en el Embajador ante la convocatoria de Álvaro Montero, fue figura y en parte responsable de la victoria de su equipo ante Medellín en la sexta jornada. Ya con la clasificación en el bolsillo, el portero dialogó en ESPN FShow para analizar lo que será el compromiso y el orgullo que le representa ser el titular en esta instancia.

El partido del sábado ante Medellín

"El sábiado viví un momento especial, una noche que jamás voy a olvidar. Pasar a la final era importante y tras el partido el estadio coreó mi nombre. Fue lindo escuchar a más de 30.000 personas gritar mi nombre. Llegar a la final era un objetivo desde la pretemporada".

La dificultad de la falta de ritmo y su relación con Montero

"No es fácil en mi posición. Cuando dejas de jugar, perdés ritmo, distancias. Para mí no fue sencillo, me preparo bien y trato de trabajar con alegría siempre esperando la chance. En Brasil le dije a Álvaro que iban a convocarlo y mi preparación fue desde hace 20 días atrás de que me tocara jugar. Ese trabajo psicológico fue muy importante. Trabajo con el psicólogo del club aunque no juegue y eso me ayudó mucho. El sábado no encontrábamos la tranquilidad, era por la tensión. Las cosas salieron bien y trato de que el equipo se sienta respaldado".

"Cuando debuté acá, tuve medio año siendo el titular en Millonarios y con la llegada de Montero me ha tocado esperar. He madurado mucho y el fútbol me deja enseñanzas. La verdad que con Álvaro (Montero) tengo una relación maravillosa, aprendi mucho de él y tiene carácter. Eso ha sido importante en mi evolución".

La final ante Nacional

"Significa mucho por la historia de ambos clubes. Creo que en torneos cortos nunca se había vivido una final así. Como jugadores de Millonarios, va a ser un partido atractivo y seguro que para la gente será especial verlo. Es un orgullo ser el arquero titular de Millonarios ahora. Pasaron grandes jugadores, muchos campeones".

"Los 51 puntos que hicimos en el torneo no generan peso en estos partidos. Aprovechamos a ultimar detalles, Nacional es un equipo complicado con jugadores que pueden marcar la diferencia aunque a veces le toque no jugar bien. Defensivamente no contamos con algunos jugadores de siempre pero aquí hay una idea clara y el que esté trata de responder siempre".