Este sábado 8 de julio, Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en Miami en un amistoso que tendrá transmisión exclusiva por Star+. El juego preparativo servirá para darle inicio al segundo semestre y contará con un condimento especial para los Verdolaga: Emilio Aristizábal, hijo de Víctor Hugo, está entre los viajeros y podría sumar minutos.
La salida de Paulo Autuori movió las estanterías de Nacional, que se quedó sin DT a falta de semanas para el primer juego de octavos de final ante Racing. Ya sin el brasileño, el equipo de Medellín enfrentará a los Embajadores en una nueva edición del clásico, que tuvo su punto más álgido en la final de este primer semestre.
Para el juego, que se disputará en Miami, los Verdolaga llevaron una nómina de viajeros que combina algunos hombres de experiencia y muchos juveniles. Uno de ellos es Emilio Aristizábal, el hijo del mítico goleador del club antioqueño que ya demostró su calidad en las divisiones menores del club y que ahora podría llegar a debutar con el primer equipo en este amistoso.
Emilio tiene apenas 17 años y ahora tiene la chance de empezar a foguearse con la plantilla profesional. Dentro de la intención de la institución está la de empezar a darle más rodaje a los juveniles, por lo que no sería descabellado pensar que Aristizábal pueda tener más minutos durante el semestre. Volvió hace poco de una lesión que lo dejó fuera por varios meses y querrá aprovechar su oportunidad.
Hace unos siete meses, Emilio Aristizábal habló con el medio ofiical de Nacional y dio algunas de sus características principales: "El gol, buenas diagonales, potencia, buen juego aéreo".