<
>

Aldair Quintana fue figura de Pereira y mantuvo el cero ante Nacional en la primera semifinal

Atlético Nacional y Deportivo Pereira disputaron la primera semifinal de la Copa Colombia en un partido que quedó para el Matecaña por 2-0.

Aldair Quintana fue la gran figura del equipo de Alejandro Restrepo y mantuvo el cero con grandes intervenciones que impidieron las anotaciones del Verdolaga, que tuvo que jugar con diez hombres por la expulsión de Nelson Deossa sobre el final de la primera etapa.

El arquero ex-Nacional tuvo su 'revancha' contra el equipo del que no salió de la mejor manera. En un juego complejo y donde los de Bodmer intentaron al menos irse con una igualdad para definir todo en casa, el '1' puso las manos en varias oportunidades y amargó a los antioqueños.

Su primera tapada ocurrió a los seis minutos. Quintana contuvo un disparo de pierna derecha de Jefferson Duque, que quedó con pelota dominada en la medialuna del área. El disparo de La Fiera fue hacia la izquierda del portero, que desvió hacia un costado para apagar el incendio.

En el complemento tuvo sus mejores momentos contra un Nacional que se fue arriba en ataque pero no pudo contra una magnífica noche del arquero. Desactivó un bombazo desde afuera del área a los 53 minutos y puso broche de oro a su juego con una tapada fenomenal. Nunca mejor dicho: le puso la cara a la situación.

Dorlan Pabón envió un centro cruzado y encontró la cabeza de Yair Mena, que quedó frente a Quintana. Cabeceó pero el rostro del arquero del Matecaña se interpuso en la dirección de la bola hacia el arco del local. Con esa intervención vital, Pereira pudo lograr el cero en la portería y terminó liquidando el encuentro con un golazo de Yesus Cabrera en la agonía del primer partido.

Todo se definirá en el Atanasio. Nacional deberá revertir el marcador ante un Pereira que llegará fortalecido y con una ventaja de dos anotaciones.