Una noticia sacudió en las últimas horas la actualidad de la Liga Colombiana, a pocos días del inicio oficial y competitivo del primer semestre del año, Alianza Petrolera confirmó que deja Barrancabermeja, la ciudad que ha sido su sede durante todos sus años en Primera División: “Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar”.
El club en un comunicado deja ver las diferencias con la nueva administración de la ciudad y tras agradecer a la afición informa que deja Barranca. Su nueva casa será la capital del Cesar, Valledupar: “Después de un análisis, desafortunadamente, lo planteado por el Alcalde no atiende a las necesidades específicas del club para sostener el proyecto deportivo”.
En la misma comunicación Alianza dice que “por respeto al equipo y a su identidad” dejará de usar el nombre de “Petrolera” y además confirmó en la misma vía que dejará de vestirse con los colores amarillo y negro.
COMUNICADO OFICIAL 🟡⚫️🟡⚫️ pic.twitter.com/l7IwTxMMBV
— Alianza Petrolera (@APetrolera) January 16, 2024