La superliga era la única competición local que le faltaba ganar con Millonarios y lo consiguió. Tras la victoria de su equipo por 2-0 ante Atlético Junior, Alberto Gamero se ha convertido en el único entrenador en la historia del equipo en ganar Liga, Copa y Superliga.
Aunque por el tiempo de su proceso (poco más de 4 años) ha sido criticado por la escasez de títulos en Millonarios, Alberto Gamero sigue haciendo historia con el club azul. Logró la segunda Superliga en la historia del Embajador (la primera fue en 2018 tras vencer a Nacional en el Atanasio Girardot) ante Junior en El Campín en lo que fue el vigésimosegundo título en su rica historia.
Para el DT samario es un título muy especial. No sólo por ser el sexto en su carrera como entrenador sino también porque la Superliga era el único trofeo que no había ganado a nivel local. Vale la pena recordar que ya había conquistado 3 Ligas (2008-1, 2018-1 y 2023-1) y 2 Copas (2014 y 2022).
Por otro lado, Gamero firma tres años seguidos de títulos con Millonarios: Copa 2022, Liga 2023-1 y Superliga 2024). Hace más de 30 años que "Millos" no encadenaba 3 años seguidos con títulos, otro logro del que puede presumir Gamero en su proceso.
La Libertadores, el siguiente reto
Gamero ahora tendrá que enfocar las energías este año en la CONMEBOL Libertadores. Si bien aspirar a ganarla es demasiado ambicioso, pasar de la fase de grupos es una deuda de Millonarios: No está en octavos de final desde 1997 y su mejor participación data de 1974 cuando llegó a las semifinales. Gamero deberá intentar repetir las hazañas de antaño en el torneo más importante del continente.