César Farías enfrentará su tercer desafío al frente de América de Cali cuando tenga que recibir a Patriotas en el Pascual Guerrero por la cuarta fecha del certamen doméstico.
Desde que llegó, el venezolano acumuló tres puntos producto de la goleada que le propinó su equipo a Nacional, partido que quedó 4-1 a favor de los Escarlatas. No pudo repetir en su segunda presentación y cayó 2-1 ante Tolima en Ibagué, plaza compleja.
Ahora buscará otra victoria en casa, con su gente y con el objetivo claro de pelear todos los frentes en los que América participe.
En la previa al cotejo contra el Lancero, Farías dialogó con la prensa y afirmó que ve bien a la plantilla, a la vez que aseguró que "percibe vueltas olímpicas".
"El diagnóstico que tenemos es atractivo, interesante, con una nómina completa, profunda. Hay carácter y predisposición de los jugadores, son receptivos a funcionar con diferentes formatos. El grupo es una esponja, está dispuesto. Fueron partidos ante rivales difíciles. América enfrentó un clásico y al que fue el mejor equipo del semestre pasado según la prensa. Pudimos hacer un buen partido, lastimosamente no sumamos pero nos deja buenas señales", dijo a modo de síntesis de lo que fueron sus primeras presentaciones.
Sobre la búsqueda de títulos, profundizó: "Percibo que América va a dar vueltas olímpicas y nosotros nos visualizamos en eso. No trabajamos solo para el día a día sino a largo plazo, creemos que esto irá creciendo y se conseguirán cosas en el camino. Hay que jugar para ser campeón, clasificar y avanzar. Sabemos que todos los frentes en los que juguemos vamos a estar a la altura y con ambición de ser campeones".