Miguel Borja, flamante goleador de River Plate en este 2024, estuvo como invitado en ESPN F90 y se reencontró con Jaime de la Pava, entrenador que supo dirigirlo en los momentos más tempranos de su carrera antes de su exitosa trayectoria en diferentes clubes de Sudamérica.
El Colibrí no para de meter goles en este primer trimestre del año y se consolida como el máximo anotador de la Copa de la Liga con 9 tantos. Viene de anotar por duplicado ante Independiente Rivadavia y ya superó la barrera de los 200 goles en su carrera.
ESPN F90 reunió a estos dos personajes del fútbol de Colombia y ambos demostraron su emoción al instante, entablando una conversación llena de recuerdos y nostalgia.
"Me emociona mucho saludarte, Miguel. Me trae grandes recuerdos, me alegra mucho tu momento. Aquí fue goleador. Ayer hablaba de todos los goleadores que tuve la fortuna de dirigir y Borja es uno de ellos. Me alegra verte, Miguel, tengo pendiente hablarte, sé que me escribiste. Te felicito, el punto de quiebre de tu carrera fue volver a Cortuluá y ahí fue un antes y un después y la conversación que tuvimos cuando llegaste, tu situación no era fácil. Tuviste carácter, siempre lo has tenido y fuiste goleador de la Liga. Luego fuiste a Nacional y ahí despegó tu carrera, me alegra verte", comenzó Jaime de la Pava en la bienvenida al atacante.
El Colibrí estuvo unos segundos sin poder responder ante la emoción contenida, se secó las lágrimas y respondió: "No sabía que el profe iba a estar y agradezco sus palabras. Fue especial lo que dijo porque sabe lo que es Miguel Borja, sabe el ser humano".
"Cuando voy a Cúcuta, él debuta ahí y yo lo llevo desde un club hasta allí. Le toca jugar en Pereira unos 25 minutos y su primera pelota dio en el palo. Allí las circunstancias no fueron fáciles y no era sencillo decirle que se vuelva a Cali. Nadie lo conocía porque era juvenil. Vuelve a Cali y se termina reincorporando a Cortuluá", comentó el DT sobre los inicios del ahora '9' de River.