Independiente Santa Fe por fin pudo romper la resistencia de Nacional por la fecha 16 del fútbol colombiano con un gol de Daniel Torres pero la tecnología intervino y dio marcha atrás, generando polémica en las redes sociales.
El volante del León aprovechó un error garrafal de 'Chipi Chipi' Castillo y la mandó a guardar con una volea de pique al suelo. La acción se originó en el costado izquierdo con un centro que le cayó a Hugo Rodallega, quien dentro del área sacó un cabezazo que no pudo controlar el arquero, dejando un rebote que quedó en poder de Daniel Torres.
Festejó, parecía que todo estaba bien. Sin embargo, Hinestroza fue llamado por el VAR para revisar una posición adelantada.
Al momento del disparo de Torres, el jugador Zuluaga se encontraba adelantado, justo al lado de la línea de meta. El árbitro consideró que esta posición fue clave para imposibilitar la salvada del remate de Torres, aunque el debate se abrió tras la decisión: ¿podría haberla salvado Castillo, cuando aún estaba en el suelo al momento del disparo?